CALIDAD
CALIDAD DE LOS MATERIALES Y ROBUSTEZ
Todo el material esta concebido y fabricado en la region de Seine et Marne, permitiendo un seguimiento y una verificación sin interrupción. Los paneles de cada célula se presentan con refuerzos para un ensamblaje resistente que permite la longevidad del material.
Todas las células están compuestas de dos paredes en aluminio pintados y ensamblados por inyección de espuma poliuretano. La espuma poliuretano que usamos no contiene chlorofluocarbure, y funciona con un agente de expansión a base de agua.
La inyección esta realizada con una densidad de 45 kg/m3. Los sistemas frigoríficos funcionan con gas refrigerante R404 para la protección del medio ambiente. Las baterías son anti acido para los modelos de frio positivo.
Todos nuestros muebles secos, parisinos y carros están construidos con tubos de acero inoxidable 304 – 30x30 y 40x30, soldados, resistentes, con chapa de acero inoxidable 304 de grosor 1,2mm y 1,5mm, sin necesitad de servicio postventa.
AISLAMIENTO TERMICO Y ECONOMIA DE ENERGIA
El aislamiento térmico para el frio negativo se consigue gracias a paneles de 120mm de grosor. La separación entre el interior y exterior de todos los muebles climatizados esta asegurada con una ruptura de ponte térmico. La impermeabilidad y el cerramiento de las puertas se consiguen gracias a una junta desmontable en goma natural para el frio positivo, y para el frio negativo también una junta espuma. Todas las células pueden tener suelos aislados.
Para las cámaras de frio positivo y negativo, la disposición espacial y la posición de las puertas están estudiados según el espacio disponible de cada amasadero para minimizar las perdidas en el momento de la abertura de las puertas e impedir la formación de escarcha.
FACILIDAD DE PUESTA EN PRÁCTICA, FUNCIONAMIENTO Y UTILIZACION
Las instalaciones son totalmente desmontables. Los tableros están pensados para ayudar a la programación electrónica o electromecánica de las células.
La ventilación se para automáticamente por contacto magnético a la abertura de la puerta y hay una alarma sonora en los modelos de frio negativo.
Gracias a su sistema de enfriamiento del aire, los compresores pueden funcionar con condiciones térmicas específicas a los amasaderos y ganar así una longevidad máxima.
De la fermentación al frio negativo, instalamos grupos silenciosos con arcones insonorizados.
PRESTACIONES Y FIABILIDAD
Nuestras cámaras de fermentación están dotadas de grupos frigoríficos y térmicos con una potencia que permite parar la fermentación a -8°C y diferirla más de 60 horas sin ningún riesgo de formación de corteza o ampolla.
Pueden ser usadas también con funcionamiento de estufa rápida gracias a un sistema automático de humidificación. PANIMATIC ha registrado varias patentes para proteger sus procesos de fabricación.
HIGIENE Y MANTENIMIENTO
Para una higiene perfecta, la limpieza es facilitada por las esquinas redondas dentro de la célula, así como la ausencia de reborde bajo las puertas.
El suelo es totalmente liso.
El material tiene un acabado blanco o marfil por fuera con capa plástica alimentaria que mejora la higiene y el mantenimiento.